Día Uno │Aunque llevaba un año de taxista en el grupo Radio Taxis OCC Plaza Sol, don Brígido, de 61 años, era su primer día en la unidad 124.
La noche del domingo en que lo degollaron, abordó al “par de pasajeros”, como si fuese un servicio libre, pues no reportó a la operadora el servicio.
A decir de sus compañeros, era una persona tranquila que, como los choferes de las 200 unidades que aglutina el grupo, trabajaba a diario para el sustento del hogar.
Juan Carlos “N”, el detenido
El joven, de 19 años, abordó el taxi de don Brígido para hacer un viaje dentro de Tuxtla y regresaba a Plaza Sol cuando lo atacó en el Libramiento Norte, frente a la Unicach.
Fuentes extraoficiales informaron que Juan Carlos nació en Unión Juárez, Chiapas, y vivió su infancia en casa de sus abuelos.
Cuando era pequeño, su abuelo, enfermo alcohólico, abusó varias veces de él.
Juan Carlos es peón y recientemente viajó a la Ciudad de México en busca de algunos familiares sin encontrarlos.
Regresó hace unos días quedándose a dormir en la calle en la capital chiapaneca.
A decir de muchos que lo vieron en la patrulla, el joven tenía acento centroamericano. Las fuentes señalaron que Juan Carlos no tiene antecedentes penales y tampoco hay datos de su nombre en los libros del Registro Civil.
Se sabe que no consumía bebidas alcohólicas y tampoco se drogaba, aunque es taciturno y llegaría a pensarse que se pierde en recuerdos que le demuelen la consciencia. Ni él sabe por qué atacó a don Brígido, comentaron.
Las autoridades siguen investigando si hay un cómplice prófugo, debido a que Juan Carlos asegura que viajaba sólo con don Brígido.
Don Brígido
Hasta la tarde de este lunes, el cuerpo de don Brígido continuaba en la morgue, debido a que no encontraban a sus familiares, salvo a una hermana que estaban próximos a localizarla.