— Adolfo Gómez, detenido reciéntemente por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, es reportado sin vida —
Esta es la grabación de una llamada telefónica entre Adolfo Gómez, uno de los indígenas detenidos y acusados por la Fiscalía General del Estado de Chiapas por el delito de trata de menores y su hermano, en la que #Adolfo le pide con una voz angustiada que junten el dinero que presuntamente le pedía la población del CERSS Número 5 de San Cristóbal de las Casas, para que no le hicieran daño.
Su hermano le dice que están haciendo todo lo posible y que se estaban moviendo para conseguir el dinero, incluso le llega a mencionar que trataron de vender un terreno; sin embargo por la difícil situación económica que actualmente se vive no se pudo vender, pidiéndole a su hermano que estuviera tranquilo mientras conseguían el dinero.
Casi al final de la llamada se puede escuchar que #Adolfo le pide a su hermano que cuide a sus hijos.
Hoy al medio día, familiares de Adolfo Gómez recibieron la noticia de que había fallecido, presuntamente se habría colgado al interior de su celda en el penal.
Sus familiares piensan que se trató de un asesinato, porque no lograron juntar los 50 mil pesos que les estaban exigiendo.