Día Uno │ Con árboles de primavera, matilisguate, cedro, caoba, caobilla, guash, ceiba y  aceituno, se inició la reforestación de la zona afectada por los incendios en el Cañón del Sumidero, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó que con estas acciones el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en Chiapas; la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN); y grupos de voluntarios, se fortalece el medio ambiente y se contrarresta el cambio climático.

Señaló que este día se logró la plantación de más de mil 200 arbolitos nativos en esta zona, sin embargo, dijo, “desde el Ayuntamiento también llevaremos la reforestación a parques, zonas de convivencias y camellones”.

Finalmente, Morales Vázquez agradeció el compromiso de quienes se suman a las tareas de reforestación impulsadas por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, toda vez que trabajar de manera conjunta permitirá continuar conservando el ícono de Chiapas como un estado con mucha zona forestal verde.

por admin