Día Uno │ Un brigadista con quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo fue traslado de Chiapas a México, debido a la gravedad de sus lesiones, en una aeronave de Gobierno del Estado que está a disposición del pueblo en casos de urgencia.

El brigadista combatiente de incendios, Gabriel López Gómez, de 30 años edad, originario del municipio de Villa Corzo, fue llevado al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados de la Ciudad de México.

López Gómez ingresó grave al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” el pasado 24 de mayo procedente del Hospital General de Comitán, al presentar quemaduras de segundo y tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo, tras combatir un incendio en el ejido Agrónomos Mexicanos del municipio de Villaflores Chiapas México.

Pedro López Gómez, hermano del paciente, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que el traslado a la Ciudad de México haya sido posible, ya que debido a la gravedad del estado de salud de Gabriel, se requiere de atención especializada.

por admin