La Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), confirmó la tortura y asesinato de Noé Jiménez Pablo por el grupo paramilitar de Jesús Carpio Mayorga y sus padrinos, el ex gobernador Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar, actualmente senadores por el PVEM y MORENA, respectivamente.
Jiménez Pablo, era integrante de la coordinación estatal de MOCRI–CNPA MN y de la comisión política nacional de la CNPA MN.
El jueves en la madrugada formaba parte de un plantón en la presidencia municipal de Amatán, junto a otros compañeros, cuando recibió disparos en abdomen y pecho quedando tendido en el lugar.
Se lo llevaron con rumbo desconocido y este viernes localizaron su cuerpo con claros signos de tortura, heridas de bala y ácido en varias partes de su cuerpo, en un basurero cercano a la cabecera municipal, junto al cadáver de otra persona que no fue posible identificar porque estaba embolsado.
Señalan que fue asesinado por denunciar abusos de paramilitares, saqueo de las arcas municipales y ventilar el vínculo de Jesús Carpio y su grupo con la delincuencia organizada y el narcotráfico.
De este cruel desenlace tenía conocimiento Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y Zoé Robledo Aburto, subsecretario de Gobernación, revela el comunicado.