Choferes de colectivos de las rutas 91, 90, 58, 31, 13, 57, manifestaron su inconformidad ante el surgimiento de unidades “pirata” en la zona norte de la capital, puesto que circulan bajo el amparo de la Secretaría de Transportes.
Denunciaron que “de la nada” aparecieron seis rutas con más de 24 colectivos desde hace dos meses; “circulan con rótulos que indican al destino al que van y con placas de automóviles particulares”.
Añadieron que los concesionarios y/o dueños de las unidades se han mostrado indiferentes, ya que “con que les entreguemos la cuenta están conformes, pero los verdaderos afectados somos nosotros; a veces de nuestra bolsa acompletamos para la cuenta”, dijeron.
“Es posible que la Secretaría de Transportes recibe dinero para que estas unidades circulen de manera irregular, dado que ya hicimos el llamado y aún siguen como si nada”, lamentaron.
Con esto, agregaron, es común ver los colectivos regularizados que se detienen en las paradas esperando pasaje, lo cual no se hacía antes, por lo que hicieron un llamado al secretario de Transportes, Aquiles Espinosa García, de lo contrario, advirtieron, en próximas fechas podrían manifestarse en la dependencia estatal.
Es cierto que existe demanda de más unidades y nuevas rutas por parte de los usuarios, sin embargo, “la dependencia estatal debe regularlas, pues cada vez hay más pirataje”, puntualizaron.