Día Uno │ En su gira de trabajo por Chiapas, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, acompañada del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, supervisó los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Destacó que esta estrategia es un ejemplo para el mundo de cómo los sectores privado, público y social, de la mano con las juventudes, pueden fortalecer la economía interna de México.
En su intervención, el gobernador Rutilio Escandón indicó que actualmente, mediante este programa hay 625 mil jóvenes vinculados a actividades productivas en el país, de los cuales 105 mil se encuentran en Chiapas, con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, para que se capaciten en alguna empresa o institución.
“Reconocemos al presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar este visionario programa, que, además, aparta a la juventud de acciones que ponen en riesgo su estabilidad o su vida. Por ello, pido a las y los becarios que defiendan su derecho y no se dejen manipular por vivales que quieren aprovecharse. Sepan que estamos pendientes, se investigan y ejecutan órdenes de aprehensión para quienes quieran abusar de estos programas tan nobles”, apuntó Escandón Cadenas.
Asistieron el subsecretario del Empleo de la STyPS, Horacio Duarte Olivares; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; entre otros funcionarios, así como beneficiarias y beneficiarios del programa.