Día Uno│Luego de firmarse el convenio modificatorio con la empresa Veolia-Proactiva, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez emprendió acciones de supervisión, separación y disposición de desechos sólidos, con lo que se atiende un problema añejo en la capital.

En este convenio se detallan modificaciones al contrato de prestación de servicio, se exige a la empresa la reactivación de las bandas de separación de residuos sólidos, la cual tenía años sin funcionamiento, explicó la regidora, Adriana Guillén Hernández.

La también Presidenta de la Comisión Especial de Supervisión de Residuos Sólidos, sostuvo que estas acciones permitirán eliminar el peso de la cantidad de basura que ingresa al relleno sanitario.

Asimismo, dijo, se separará el material reciclado como aluminio, cartón, cristal, fierro, PET y plásticos duros, entre otros, los cuales serán aprovechados en beneficio al ingreso del Ayuntamiento a través de la Coordinación de Política Fiscal.

En una primera etapa se selecciona 10 rutas de las 56 que recolectan toda la mancha urbana capitalina, pero la meta es cubrir el 100 por ciento de ellas.

por admin