Día Uno │En enero del 2019, asesinaron a Roberto Carlos Mérida Ozuna, de 33 años, perteneciente a la Policía Estatal Fronteriza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el municipio de Tapachula, cuando intentó detener a unos sujetos que protagonizaban una riña.
En febrero, un centroamericano asesinó a balazos a los policías municipales de Tapachula, Roger Olaf Hernández Díaz y Gilberto Pérez Robledo, quienes lo perseguían porque había matado a un locatario del mercado de esa localidad.
En marzo, la agente de la Policía Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Virgina Ventura López, fue hallada con un balazo en un departamento del centro de Tuxtla Gutiérrez.
En abril, Brenda Orquídea Matuz Chacón, de 26 años, con ocho meses de haber ingresado al servicio militar, fue hallada muerta en las aguas de la presa Chicoasén, municipio de Osumacinta.
Este miércoles, el policía municipal de Ocozocoautla, Bernardo Pérez Chanona, de 35 años, recibió un balazo en el rostro por integrantes del MOCRI, durante un desalojo de tierras en el predio Cerro Brujo