Día Uno │ El sector empresarial de Chiapas manifestó su preocupación por falta de circulante en el estado e hizo un llamado al gobierno para reactivar el consumo, dar prioridad a la empresa chiapaneca y dar seguimiento del ejercicio del gasto público.

Así lo dio a conocer el Centro Patronal de Chiapas S.P. COPARMEX Chiapas en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Consideraron que el Estado tiene una recesión económica, ya que la tasa del PIB es negativa durante dos trimestres consecutivos, con lo que la disminución del consumo e inversión genera desempleo y frena la economía.

Los indicadores actuales reflejan que estamos en los mismos niveles de empleo de octubre 2011 (INEGI) encontramos que de 2000 a 2006 se generaron 95,419 empleos nuevos, hacía el 2012 se generaran 134,664 empleos nuevos pero de 2012 a 2018 se perdieron 41,908 empleos.

Propusieron que la inversión en infraestructura sea un detonante efectivo en la reactivación económica inmediata en el estado y el establecimiento permanentemente de una mesa de trabajo para el fomento del desarrollo económico.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *