Día Uno │ En sesión ordinaria de hoy, el Congreso de Chiapas aprobó la iniciativa de ley enviada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas que pretende erradicar los plásticos de un solo uso, popotes, unicel, vasos, platos, cubiertos y contenedores desechables, entre otros, a través de modificaciones a la Ley Ambiental para el Estado de #Chiapas.
En este sentido, el diputado Juan Salvador Camacho V. agradeció a sus compañeros legisladores, en especial a los integrantes de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, por su invaluable apoyo y por ser garantes de la responsabilidad y el compromiso de contribuir al rescate del medio ambiente.
Añadió que “con la basura plástica que producimos los chiapanecos, se podría llenar diariamente dos veces el Estadio Víctor Manuel Reyna”, dijo, al tiempo de destacar la importancia de la participación social en el tema.
La Ley pretende impulsar la prohibición del uso de bolsas plásticas y la sustitución de las mismas por materiales biodegradables y compostables, la erradicación de los popotes, unicel, vasos, platos, cubiertos y contenedores desechables, como otros productos de higiene y diversión. Con esto estaríamos hablando de la disminución del 11% del total de los residuos sólidos que se producen en nuestro estado.
Camacho Velasco resaltó la participación de organizaciones ambientales, como Green Peace México A.C…, para promover e impulsar el desarrollo de esta ley.
Hoy es un día de celebración para la conservación y preservación de nuestra madre tierra.