Día Uno │Luego de un esfuerzo interinstitucional, el Ayuntamiento de Tuxtla dio a conocer que finalizaron los trabajos de desazolve del río Sabinal, a fin de proteger a las familias tuxtlecas ante la próxima temporada de lluvias y ciclones.
La secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, detalló que los trabajos se lograron gracias a la participación responsable y comprometida de CONAGUA, el Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría Estatal de Obras Públicas y la Secretaría Municipal de Obras Públicas.
Derivado de estas acciones se extrajo más de tres mil metros cúbicos de material de arrastre, basura y maleza. Asimismo, se inició el armado de muros de gavión que fueron desarmados para que ingresara la maquinaria de mantenimiento y limpieza del afluente.
Es importante informar que estos trabajos responden al programa de prevención de riesgos para la temporada de lluvias, por lo que Ayuntamiento tuxtleco ha trabajado siempre por tener el afluente libre de maleza, desechos y material de arrastre, lo que garantiza un flujo sin inconveniente de las descargas pluviales.
Finalmente, Hernández Borges agradeció la suma de esfuerzos de las instituciones para ejecutar la obra de reducción de riesgos, pues responde a una de las instrucciones del edil tuxtleco, Carlos Morales, y forma parte de la estrategia estatal del Sistema Estatal de Protección Civil, a fin de salvaguardar a los capitalinos.