Este sábado 23 de febrero fueron trasladados los restos del ciclista de origen polaco, Krzysztof Chmielewski, a la ciudad de México, luego de que su hermana Izabela Shmidke vino a reclamar su cuerpo, el cual fue hallado sin vida hace 10 meses en la zona conocida como “La Ventana”, en el tramo carretero OcosingoSan Cristóbal.

Un caso aún sin resolver y que hasta el momento no ha presentado victimarios, solamente incertidumbre de cómo pudieron haberse llevado a cabo estos sucesos que involucran también a un segundo ciclo turista desaparecido en el mes de abril del año pasado 2018, Holger Franz Hagenbusch, de nacionalidad alemana.

Los trámites para la repatriación de Krzysztof Chmielewski fueron concluidos después de una larga espera para sus familiares y fue la Fiscalía General del Estado la encargada de trasladar sus restos a la CDMX para ser entregados al consulado de Polonia en México.

La hermana del extinto ciclista dijo que su prioridad es regresar a su hermano a su tierra natal para ser enterrado y no buscar la captura de los involucrados en este lamentable asesinato.

por admin