Rafael Espinosa │Día Uno │El fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que se han recuperado unas 100 hectáreas de las siete mil que están invadidas por organizaciones sociales en la entidad.
Explicó que los predios ocupados de manera ilegal se concentran en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, Ocozocoutla, Cintalapa, Villaflores, Jiquipilas, entre otros.
Sostuvo que existen 71 carpetas de investigación y órdenes de aprehensión que serán ejecutadas en próximas fechas, particularmente, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, pues ahí, dijo, se comete un delito federal grave.
Respecto al desalojo de este jueves del predio Loma Larga-Las Brisas, Llaven Abarca informó que se detuvieron a 92 personas, de las cuales 57 ya fueron liberadas y 35 quedaron sujetas a investigación.
Explicó que de estas 35 (15 mujeres y 20 hombres), uno es nicaragüense.
Finalmente, destacó que la encomienda del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, es garantizar y dar certeza a la propiedad de los chiapanecos, por lo que los operativos interinstitucionales de desalojo van a continuar.