Por lo menos 10 alumnos más de la escuela secundaria “Rafael Ramírez Castañeda”, en Tuxtla Gutiérrez, se desmayaron este jueves, con lo que suman 32 que se desvanecen de manera extraña sin que las autoridades encuentren una explicación al caso.

Ambas ocasiones ocurrieron durante la clase de educación física, sin embargo, las autoridades de salud investigan si el asunto está relacionado con el consumo de alimentos contaminados o el exceso de actividad física, aunque hasta el momento no hay un dictamen certero.

El primer caso ocurrió el pasado 25 de enero, cuando uno de los 22 alumnos quedó en coma, mientras que el segundo se registró al medio día de este jueves, en la misma escuela ubicada en la Colonia Cerro Hueco, al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez.

La primera vez la Secretaría de Salud mantuvo cerrada la institución durante 72 horas, a fin de tomar muestras de agua, alimentos, así como para fumigar las instalaciones y estudiar el organismo de los afectados, sin embargo, en esta ocasión se desconocen las medidas que tomará la dependencia de gobierno.

Padres de familia denunciaron los hechos y advirtieron que demandarían al maestro de educación física, asimismo, exigirían investigar también a los vendedores de afuera de la institución.