Funcionarios de la jurisdicción sanitaria de Coahuila recibieron la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19, pese a que no se encuentran en la primera línea de atención ni tienen contacto directo con los enfermos.

De acuerdo con información de Milenio, el personal que aplicó vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que pese a que eran 180 vacunas para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, distribuyeron 29 más “para Los funcionarios que se quisieron vacunar”.

Un ejemplo es el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, Guillermo Herrera, quien recibió la vacuna en vez de una enfermera o médico; además, posó para la foto después de ser vacunado.

Herrera es doctor, pero su labor es meramente administrativa y no atiende directamente a ningún paciente con COVID-19 ni es responsable de traslados o suministrarles algún medicamento.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Coahuila envió un comunicado en el que confirmó la vacunación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y argumentó que se trató de un acto legítimo, porque en septiembre el funcionario resultó positivo a covid-19, además de que “supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de covid-19” y “mantiene contacto directo” con el personal médico.

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin