Esta mañana el expresidente de Tuxtla fue mencionado en la conferencia matutina.

“No vamos a reciclar a funcionarios que tienen malos antecedentes, no pueden pasar de una secretaría a otra siendo los que permitieron actos de corrupción o que demostraron ser muy ineficientes”, enfático apuntó el Presidente López Obrador.

En la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador uno de los periodistas presente cuestionó sobre la presencia de un par de funcionaros de la pasada administración, quienes fueron muy cercanos a Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social durante la pasada administración federal, uno de ellos es el ex presidente de Tuxtla Gutiérrez Samuel Toledo Cordova, quien mantuvo una gestión ampliamente cuestionada durante la primera parte del sexenio pasado.

Lo anterior obedece a que Rabindranath Salazar, director general de lo que será el Banco del Bienestar, incorporó a Samuel Toledo Córdova y otro ex funcionario de nombre Lázaro Moguel.

De acuerdo con la plataforma de DeclaraNet, Toledo Córdova se incorporó a la dirección general adjunta de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). En diciembre de 2018 dejó la dirección general de Recursos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Social.