Día Uno │El gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que al retomar este instrumento se brinda certeza jurídica al patrimonio de la ciudadanía y se refuerzan las acciones de seguridad.
Explicó que este sistema es gratuito, con atención directa y rápida, a través de módulos para la colocación del chip, en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Palenque, Villaflores, Comitán de Domínguez y Tonalá.
“Con el uso de infraestructura tecnológica de vanguardia se contribuye en las tareas para la construcción de la paz y prevención del delito”, precisó, al tiempo de sostener que el registro consta de una calcomanía con un dispositivo electrónico en los vehículos, mediante la identificación y control vehicular.
El chip no debe ser retirado, ya que de esa forma permite ser monitoreado con tecnología y lectura instalada en los 25 arcos que se ubican en diferentes vías de comunicación y puntos estratégicos del estado.
Añadió que si el vehículo es modelo 2011 o anterior y está dado de alta en Chiapas, debe ser registrado en el Repuve acudiendo a alguno de los siete módulos, y para inscribirse los requisitos son: factura del vehículo, último comprobante de Hacienda, tarjeta de circulación y licencia vigente del conductor, documentos que el usuario puede revisar en la página www.repuve.chiapas.gob.
Finalmente, destacó que este sistema forma parte de la estrategia nacional que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con estrecha coordinación con las fuerzas federales y estatales, para fortalecer la seguridad en Chiapas.