Día Uno │ Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, restituyeron tres predios de 262 hectáreas en Ocozocoautla y uno de 3.5 hectáreas en Tapachula, los cuales permanecían invadidas desde 2015 y 2017.

Lo anterior, derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Se trata de los predios Las Conchas I y II, así como Granja Paola (Ocozocoautla), propiedad de la Empresa Génesis 2000 SA de CV, mismos que estaban ocupados de manera ilegal desde 2015 por personas provenientes de los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Ocozocoautla.

Ahí, se localizaron 100 casas de material de madera, lámina, cartón, nylon, adobe y concreto, las cuales, a petición de la parte afectada, fueron destruidas en su totalidad.

En una segunda acción, las fuerzas de seguridad restituyeron el predio El Triunfo en el municipio de Tapachula, de 3.5 hectáreas, ubicado sobre el camino que conduce al lugar denominado La Pita, donde había aproximadamente 80 casas construidas con madera, lámina, cartón y plástico.

Durante el operativo se detuvieron 16 personas, con las que hasta hoy suman 143 detenidos y 2 mil 480.5 hectáreas recuperadas en Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Acala y Tapachula.

por admin