La Secretaría de Educación en Chiapas instruyó reincorporar a sus centros de trabajo, a más de 2 mil profesores comisionados en tareas ajenas a la labor docente y les dio 3 días hábiles para ello, a partir de ser notificados.

Sólo Rosa Aidé Domínguez Ochoa podrá firmar futuras ordenes de comisión de maestros.

Mediante una circular, la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que nadie más que ella, firmará futuras comisiones.

Hacer caso omiso de la circular, dará lugar a medidas administrativas y laborales.

Mientras, maestros de los subsistemas Estatal y Federal, regresarán inmediatamente a sus escuelas “y, en consecuencia, retomarán sus labores docentes en beneficio de niñas, niños y jóvenes que estudian en escuelas públicas” de Chiapas.

El exhorto a no transgredir la función educativa.

Los profesores comisionados generan un doble gasto a la dependencia, por que obligan a la contratación de interinos -a los cuales se adeuda más de 2 mil millones de pesos- y, sobre todo, causan “un preocupante desequilibrio en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil, al separarse de las aulas de manera recurrente”, informó.

Domínguez Ochoa identificó una “innecesaria estructura burocrática en cada programa y nivel educativo, la principal causa para la contratación excesiva de personal interino”, que demandan “una solución definitiva al endeudamiento por concepto de pagos”.