Día Uno │ La Policía de #Chiapas, Ejército y Policía Federal, reforzó operativos en los límites entre México y Guatemala, principalmente en pasos informales, por el río Suchiate y caminos de extravío, a fin de impedir el ingreso ilegal de migrantes a territorio mexicano.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que una de las prioridades del gobierno de este estado sureño es atender el flujo migratorio que se ha dado de manera masiva en días recientes.
Asimismo, se mantiene coordinación con policías de las localidades mexicanas cercanas, como Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Tuxtla Chico, así como en los pasos informales más transitados de estos municipios denominados El Espolón, El Bajío, Talismán, La Piedrona y Tashcal.
Con estas acciones, policías de los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional redoblan medidas de seguridad y protección para la población migrante, sin descuidar la tarea primordial de velar por las y los chiapanecos. Asimismo, para evitar cualquier tipo de ilícitos.