El SMAPA inició la instalación de 3 nuevos equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua”, que permitirán recuperar la capacidad de producción máxima y mejorar la distribución de agua potable en Tuxtla Gutiérrez.
El Director General del SMAPA, René León Farrera informó que además de cumplir con la capacidad de producción total para la que fue diseñada Ciudad del Agua, estos nuevos equipos de bombeo ahorrarán energía eléctrica.
“No vamos a meter la capacidad máxima, porque estamos reparando válvulas que ya no funcionan, que no permiten que sectoricemos Tuxtla, por las fugas en la zona baja, que no permiten controlar el flujo de agua; tenemos unas mil 500 válvulas que ya no funcionan”, explicó.
Los nuevos equipos de bombeo costaron 6 millones de pesos. Cada uno produce 500 litros de agua por segundo, que sumado al gasto de los equipos existentes, completan la capacidad máxima de 2 mil litros de agua por segundo de la obra, desde donde se suministra el 80% del agua potable que se envía a todo Tuxtla Gutiérrez.