Día Uno │ El Gobierno de Chiapas, a través de operativos interinstitucionales, logró la recuperación más de 90 hectáreas en el municipio de Berriozábal y la detención de 13 personas, entre ellas ocho hombres y cinco mujeres, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.
Se trata del predio Santa Inés Buenavista, propiedad de 300 trabajadores jubilados, que estaba ocupado de manera ilegal por un grupo de personas desde el 2017, mismas que portaban armas de fuego, palos y machetes.
Hasta el momento 156 personas han sido detenidas y se han recuperado 2 mil 570.5 hectáreas durante los operativos de desalojo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Jiquipilas, Ocozocoautla, San Fernando, Acala y Tapachula.
En este operativo participaron más de mil elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Ejército Mexicano, Policía Federal, Marina-Armada de México, Secretaría de Gobierno, Protección Civil del Estado, Derechos Humanos y Ayuntamiento.