Compartiendo el entusiasmo de alumnos, padres de familia y personal académico de la escuela primaria “14 de Septiembre de 1824”, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz asistió a la inauguración del plantel, una de las instituciones afectadas por los sismos ocurridos en Chiapas en septiembre de 2017.
Rodeado de la alegría de los integrantes de la escuela, el líder parlamentario señaló que la educación de los niños y jóvenes siempre será una prioridad, por que “constituye el motor del desarrollo económico y social de Chiapas”.
En el emotivo encuentro, invitado del director de la escuela, Edilberto Morales Castellanos, el presidente de la JUCOPO estuvo acompañado por las diputadas Iris Adriana Aguilar Pavón, Adriana Bustamante Castellanos y Carolina Elizabeth Sohlé Gómez.
Después de realizar un recorrido por las instalaciones de la escuela, Toledo Cruz invitó a niñas y niños a continuar sus estudios, su formación académica, “porque ustedes son el presente y el futuro de nuestro estado”, y afirmó que todas las escuelas serán atendidas en su momento, porque la educación es uno de los fundamentos del Plan Estatal de Gobierno y de la Agenda Legislativa.
La escuela primaria “14 de Septiembre de 1824” fue una de las escuelas afectadas por los sismos ocurridos en Chiapas en el 2017, sin embargo después de las gestiones de sus autoridades ante las instancias correspondientes, ha sido reconstruida y beneficiada con la construcción de aulas.
“Es un compromiso mayor acelearar y concluir los trabajos de reconstrucción, particularmente de escuelas: nuestras niñas y niños merecen espacios dignos para estudiar”, apuntó el diputado por Tuxtla Gutiérrez.