Familiares de las 9 personas detenidas, además de maestros de telebachillerato comunitario y normalistas, protestaron en la entrada principal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en demanda de la liberación de sus compañeros detenidos luego del enfrentamiento con la Policía.
Los familiares confirmaron que ya han hablado con los detenidos, pero denunciaron que fueron golpeados en las costillas, porque así se los manifestaron y rechazaron la forma indigna en cómo los reprimieron, con gases lacrimógenos y los detuvieron de forma violenta, luego de “corretearlos” en el Parque del Oriente.
Los familiares dijeron desconocer cuáles son los delitos que se le imputan, porque ellos sólo se manifestaron en demanda de 4 años de sueldo que el Gobierno del Estado de Chiapas les adeuda, es decir, unos 4 mil millones de pesos, a todo el magisterio, en total.
Los familiares, maestros y estudiantes normalistas comenzaron a llegar a la puerta de la FGE y anunciaron que se quedaron ahí hasta lograr la liberación de los maestros de telebachillerato. Un normalista, ayer mismo, fue liberado.
Información oficial al respecto, hasta el momento, no hay.