De todo hay en la caravana migrante y uno de los casos que llama la atención es el de Amílcar Orlando “N”  quien se trató de colar como migrante pero escapaba de la justicia en su país.

El Junior, Mala Cría o Hellboy era buscado por homicidio agravado.

El salvadoreño resultó ser toda una fichita que era buscado homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y posesión de estupefacientes. 

Su localización ocurrió en el marco de las acciones de seguridad para los integrantes de la caravana de migrantes que mantiene el Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado en la frontera sur del país, en un marco de respeto a la Ley y los Derechos Humanos. 

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes de la FGE identificaron a Amílcar Orlando “N” en el punto de control ubicado en la glorieta de Bonanza, entrada al municipio de Tapachula.

Derivado de los mecanismos de colaboración con diversas autoridades de seguridad policiaca de El Salvador y el Centro Antipandillas de dicho país, esta Fiscalía conoció los antecedentes penales del connacional salvadoreño Amílcar Orlando, confirmando que tiene como fecha de nacimiento el 14 de mayo de 1999 y cuenta con órdenes de captura vigentes.

Asimismo, se conoció que este salvadoreño tiene los alias de Junior, Mala Cría o Hellboy y los delitos por los cuales era buscado son: homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y posesión de estupefacientes.   

Las autoridades de El Salvador señalaron que el pandillero integrante de Barrio 18, independientemente de las órdenes de capturas pendiente en su país, es investigado por su participación en diversos ilícitos. 

Este extranjero fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, para que dicha dependencia efectué la deportación controlada a El Salvador, para su entrega formal a la Policía Nacional Civil de dicho país.