Pepe Ortega I Día Uno I La gasolina costará lo mismo en la frontera que en Estados Unidos, señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que aclaró que el salario mínimo en la franja fronteriza es al doble de lo que anteriormente se tenía.
A partir de enero de 2019 el salario mínimo en México es de $102.68 y de $176.72 en la zona libre de la frontera norte (5 municipios de Baja California, 11 de Sonora, 8 de Chihuahua. 8 de Coahuila. 1 de Nuevo León y 10 de Tamaulipas)
En la ya acostumbrada conferencia de prensa que se realizó en Tijuana Baja California, dijo que en algunos momentos el costo de la gasolina subirá pero que gradualmente se establecerá la paridad en los costos, por lo que con este tipo de acciones ha ido cumpliendo con su palabra, pues son medidas que propuso durante la campaña para obtener el cargo del Poder Ejecutivo.
Además, comentó que la administración anterior aumentó el IVA del 11 al 16 por ciento y en esta ocasión se ha reducido al 8 por ciento, por lo que empresarios, comerciantes e inversionistas son beneficiados con esta medida de reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, comentó el Presidente de México.
López Obrador también se refirió al ahorro presupuestal del gobierno y argumentó que el día de hoy se anunció en el portal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la venta del avión presidencial y también está a disposición una flotilla de 70 aeronaves de la administración federal, con lo que se esperan recaudar unos 10 mil millones de pesos que serán integrados al presupuesto de la nación.