Rafael Espinosa │Día Uno │ Desde hace seis meses, los integrantes del MOCRI fueron llegando poco a poco, adueñándose de terrenos baldíos y casas desocupadas de la colonia Las Brisas-Sátelite Loma Larga, ubicada al norte oriente de la capital chiapaneca, denunciaron los legítimos propietarios.

Son más de 400 personas las afectadas quienes denunciaron que los invasores ya están metiendo servicios, principalmente, luz, con anuencia de las autoridades.

“Si deseas un terreno, sólo tienes que pagar al MOCRI tres mil pesos con la condición de que pares una galerita, ocupes una casa vacía y que vivas ahí”, expresaron.

Hace unas semanas, a un adulto mayor, legítimo dueño, lo golpearon, lo amarraron y luego lo soltaron, por reclamar su propiedad.

De acuerdo con los inconformes, han sostenido reuniones con un representante de gobierno, sin embargo, no hay solución, les ponen largas al asunto, mientras tanto, comentaron, siguen llegando más invasores.

Los afectados hicieron un llamado al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y al fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, debido a que los invasores laceran el patrimonio que las familias han hecho con años de trabajo y “no es justo que vengan y nos los quiten.”

En Tuxtla Gutiérrez, el MOCRI tiene presencia en las colonias Emiliano Zapata, Los Ángeles, Nuevo Libramiento Sur, Brisas Satélite-Loma Larga, entre otras.

Asimismo, en los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla, Jiquipilas, Chiapa de Corzo, por mencionar algunas localidades de la entidad, y cada día crecen más, puntualizaron los denunciantes quienes ya se han manifestado en varias ocasiones en Palacio de Gobierno.

por admin