La región de Los Bosques, sin gobernabilidad.

Un grupo de personas simpatizantes de la ex candidata de Morena a la Presidencia Municipal, Francelia Gómez, “reventaron” una reunión que encabezaba el alcalde Gildardo Zenteno Moreno, que terminó en vehículos dañados, disparos de gas lacrimógeno y policías descalabrados.

La autoridad municipal ya no tiene el respaldo y el respeto de las comunidades de Bochil.

Los primeros reportes indican que el alcalde logró huir por sus propios medios, ante enardecidos pobladores de diferentes comunidades de Bochil que exigieron un 20 por ciento de aumento a lo que se les entrega vía el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

En el zafarrancho, resultaron agredidos además del alcalde, regidores que acompañaron al edil para mediar en la petición. La policía repelió la gresca lanzando gas lacrimógeno para dispersarlos y poder evacuar el sitio.

Varios vehículos resultaron con daños, se reportaron heridos de ambos bandos, pero solamente descalabros, nada que lamentar.
La gente reclama que en la zona de Los Bosques, vuelva el estado de derecho, la normalidad, la civilidad.

En la región de Los Bosques, se registra diariamente un bloqueo carretero, retención de funcionarios o grescas entre ellos mismos, “a tal grado que los campesinos ya le perdieron el respeto a la autoridad, por el exceso de impunidad que existe en funcionarios municipales y algunos estatales, además de lo mucho que ofrecieron en campaña y hoy no cumplen”, dijeron algunos testigos de la gresca.