Un Vento modelo reciente conducido por Liliana Aguilar Díaz y un colectivo conducido por Francisco Avelino Escobar Díaz: ambos se impactaron para llamar la atención.
La conductora del Vento, evitó el atraco al chocar su unidad contra el colectivo y alejar a los delincuentes, que buscaban robarle poco menos de 400 mil pesos que había retirado de BBVA Bancomer, sucursal 17ª Oriente, momentos antes.
En su huida los maleantes dispararon contra los ocupantes del auto compacto y el colectivo, los hechos ocurrieron en el par vial de la 7ª. Norte y 19ª. Oriente, con saldo fue dos personas lesionadas, una con un balazo en el brazo y la otra en el tórax.
La dama se habría percatado que eran perseguidos por una camioneta tipo Cherokee, ante esta situación y en su intento de evitar el atraco, esta esperó el momento adecuado e impactó su vehículo contra un colectivo color blanco sin razón social y sin ruta, con placas del estado de Chiapas, con lo que llamó la atención de otros automovilistas y transeúntes que estaban en la zona.
Ante frustrado asalto, los delincuentes dispararon en contra los ocupantes del Vento y contra el colectivo y se dieron a la fuga sobre la misma 7ª Norte (par vial), mientras que el conductor del colectivo resultó con una herida que no pone en riesgo su vida a la altura del brazo derecho; la dama presentaba otra en el tórax, según reportes de paramédicos de la Cruz Roja.
Pocos minutos después Corporaciones policiales municipales y estatales realizaron un frustrado operativo de búsqueda, en el lugar fueron asegurados cuatro casquillos percutidos del calibre 9 mm, el acto delictivo se suma a una serie de denuncias públicas que existen en relación con la inseguridad en Tapachula, desde violaciones, robos, atracos y daños en pleno centro de la ciudad,
Vía: Juan Aparicio