Confía el Presidente en Programas Sociales y apoyo a opciones laborales para evitarán migración.

Pepe Ortega| Día Uno| El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que al sostener una reunión con integrantes del gabinete del presidente Donald Trump se habló del impulso al crecimiento económico de los países centroamericanos.

Para enfrentar el problema de migración aseguró López Obrador, lo mejor es que haya desarrollo en los paises se Centroamerica y en el Sursureste de México.

Además comentó que hay una muy buena de relación con el Gobierno de Estados Unidos.

Señaló también que se pretende la firma de un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamerica y en el país, del orden de 10 mil millones de dolares, para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, voluntaria y no forzada por la falta de oportunidades o por la violencia.

El Jefe del Ejecutivo Federal dijo también que en reunión se reafirmó “nuestro compromiso de que se apruebe el tratado comercial, que podamos mantener los terminos para evitar que haya desencuentros, ya lo que se logró fue bueno para los dos paises, consideramos que fue un buen acuerdo, hay temas pendientes que se están tratando y hay disposición de Estados Unidos para revisar lo de los aranceles al acero”.

Hay respeto entre las naciones celebró: “lo más importante es que hay una actitud de respeto y de colaboración con México, celebro mucho que nos hayan visitado”.

Finalmente el Presidente confió en que habrá migración cero de mexicanos hacia Estados Unidos puesto que los programas sociales que se implementaran sumados a las oportunidades labores permitirán que los mexicanos se queden aquí y no tengan que ir a vivir a los Estados Unidos.