Día Uno │ Después de muchos años de abandono en materia de salud en el municipio La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó ocho toneladas de medicamentos y equipamiento médico, para otorgar atención médica de calidad a los habitantes.
Destacó que trabaja en equipo con los tres órdenes de gobierno para atender las demandas más sentidas de la población, como es el abasto de medicinas, infraestructura y equipamiento hospitalario, y sobre todo, servicios de primera.
“Cuando llegamos era un clamor, no había nada en hospitales y clínicas en las comunidades. Con mucha razón las enfermeras y doctores protestaban por la impotencia de no poder servir, y por eso nos propusimos ahorrar y quitar gastos superficiales”, enfatizó.
Añadió que los vehículos aéreos que eran de uso exclusivo del Gobierno del Estado se dispusieron a las secretarías de Protección Civil, Salud y Seguridad y Protección Ciudadana, para salvar vidas de personas que se encuentran en lugares inaccesibles.
“Ya se terminó la parafernalia. Antes los gobernantes vivían como reyes, en las casas de Gobierno comiendo y bebiendo el dinero de la ciudadanía y echando polvo en los helicópteros, mientras el pueblo no tenía medicinas”, apuntó.
Chiapas se suma al gran esfuerzo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de impulsar la federalización de la salud para brindar atención y medicamentos para todas y todos, dijo, al tiempo de exhortar a médicos y enfermeras a dar un plus en el servicio que brindan a la gente, con un trato humano y generoso.