Encapuchados de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), encabezados por Pablo Portillo, vandalizaron la comandancia de la Policía Estatal Preventiva de Cintalapa, golpearon a los agentes, entraron al depósito de armas y se llevaron escopetas de gas lacrimógeno, la tarde este sábado. 

Sometieron al Comandante Osorio y presuntamente secuestraron al policía Francisco Gómez Ramírez, luego de que en días pasados las autoridades detuvieron a siete personas con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de marihuana, en el tramo Cintalapa-Lázaro Cárdenas. 

Los habitantes denunciaron que desde hace cuatro años la OCEZ, armada y sin ser revisada, comete delitos y se ha apoderado del pueblo con total impunidad.

Dijeron que el presidente municipal de Cintalapa, Francisco Nava, no debe permitir más actos delictivos que mantienen en zozobra a la gente, por lo que urge se intensifique la seguridad.

Hicieron un llamado urgente al gobernador Rutilio Escandón, al Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, para que tomen cartas en el asunto.