Con relación a los hechos de Chicomuselo, en los que resultó herido el locutor Bersaín Gálvez Ramírez, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que de acuerdo con el Peritaje de Balística Comparativa, el cartucho percutido hallado en el interior del vehículo sí fue disparado por el arma de fuego propiedad del hoy lesionado.
Balística Forense dictaminó que el arma de fuego es tipo escuadra de la marca Star, calibre .22, con número de serie 27525, capacidad de 10 cartuchos y mecanismo de disparo correcto y se logró la identificación de 9 cartuchos organizados de la marca Águila, calibre .22.
El Peritaje de Balística Comparativa determinó que, de acuerdo con los elementos balísticos testigos, el cartucho sí fue percutido por esa arma de fuego, la cual fue hallada por familiares en el interior del vehículo marca Dodge tipo RAM 1500, de color blanco con placas del Estado de México.
El peritaje de criminalística de campo encontró mancha por proyección, de color rojo, en la puerta del conductor.
Los familiares señalaron que hallaron herido a Bersaín Gálvez Ramírez en el interior de su vehículo, reclinado del lado derecho sobre la consola central de los asientos delanteros y el arma de fuego sobre su pierna, a escasos milímetros de su mano derecha.
También informaron que el locutor ingería bebidas alcohólicas de manera continua, mostraba baja autoestima y depresión, derivado de un problema familiar.