Mariana Sánchez, de 24 años de edad y recién egresada de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas, hacía su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, en Ocosingo, Chiapas.

De acuerdo con la información compartida en redes sociales, Mariana fue víctima de un brutal ataque sexual por integrantes de la comunidad, hace poco más de un mes; sin embargo, tras presentar una denuncia ante la Fiscalía estatal, recurrió a la Secretaría de Salud, donde le dijeron que se tomará un mes de vacaciones para “recuperarse”.

La joven esperaba que las autoridades sanitarias la cambiarán a otra comunidad, pero no lo logró. Además, Mariana no recibió el apoyo de la beca en el periodo en el que estuvo de vacaciones, tenía 10 días sin dinero.

El cuerpo de la joven fue hallado la madrugada de este viernes con signos de violencia, después de pasar un mes de angustia y en medio de una gran depresión, de acuerdo con reportes de sus amigos y familiares.

“Ella era nuestra amiga, ella tenía sueños, ella sólo estaba haciendo su servicio social. Era una excelente niña. Sólo pienso en su mamá Broken heart.

De verdad, ser mujer en México es muy difícil. Vivimos con miedo, no debe de ser así”, indicó una usuaria en Twitter.

“Ya basta de no estar seguras ni siquiera en el trabajo, estamos hasta la hartas de que no nos tomen en serio, de que sínicamente nos den un mes de vacaciones para “recuperarnos” de una violación de que ignoren las denuncias y se queden de brazos cruzados”, indica otro post compartido.

https://www.facebook.com/chiapasdiauno

por admin