Joven venezolano queda en coma tras ingerir alcohol adulterado durante un paseo en República Dominicana, Armando Medina ignoraba que había consumido metanol y pensaba que su reacción era una simple resaca. Hoy presenta daño cerebral y tiene un agujero en la tráquea para respirar.

El joven Armando se encontraba de paseo con amigos en una excursión al sureste de República Dominicana se intoxicó y cayó en estado de coma después de ingerir alcohol adulterado.

Permaneció 14 días en coma tras ingerir las bebidas, que tuvo lugar en la isla Saona el 31 de octubre, se dio a conocer esta semana a través de medios locales y las redes sociales.

Según reportes del canal de noticias SIN, Medina se encontraba con unos amigos en el viaje y fue el único que consumió alcohol de una botella etiquetada “ron dominicano”. Al día siguiente, Armando que es un artista de tatuajes sintió lo que él interpretó como síntomas de una resaca. Sin embargo, estos fueron empeorando y Medina tuvo que ir a un centro médico de urgencias.

Apenas esta semana Medina pudo mover los brazos y abrir y cerrar los ojos; respira por un agujero en la tráquea, es alimentado por una sonda y tiene daño cerebral.

Ante la gravedad de la situación, el gobierno reveló que se hará cargo de los gastos médicos del joven que superan los 2,000,000 pesos dominicanos [Unos $35,000]. Además, se canceló la licencia de la empresa encargada del viaje, ATA Excursiones, e igualmente se cerró la agencia, según un comunicado.

“A pesar de toda la situación, Armando de vez en cuando nos regala una sonrisa. Esta vez fue jugando pelea de dedos con un amigo. Ya tiene algo de movilidad en los dedos y el progreso es bastante positivo”, escribió su esposa, Aihnoa Garate, en sus redes.

https://www.facebook.com/chiapasdiauno/

por admin