El gobierno de Tuxtla Gutiérrez aplica una estrategia de reordenamiento urbano con el objetivo recuperar los espacios públicos para mejorar la imagen de la capital, contribuir al cuidado del medio ambiente, a la seguridad pública y a la salud de los capitalinos.

Desde la Mesa de Seguridad, se determinó levantar de la vía pública a vehículos abandonados, casetas inservibles y sin ningún uso, anuncios irregulares o que representan peligro para la población.

El ayuntamiento retirará materiales de construcción que obstruyan las vialidades y generen una amenaza para la seguridad de los ciudadanos.

El gobierno de la ciudad llamó a todos los ciudadanos a contribuir con estas medidas y en caso de no hacerlo, procederá a la sanción económica “por su irresponsabilidad y desacato a las recomendaciones”.

Con ello, buscan mejorar la imagen urbana, crear condiciones de seguridad para los habitantes, disminuir la contaminación visual y ambiental y “reducir riesgos a la salud humana al eliminarse materiales que generan la proliferación de organismos dañinos a la salud”.