Día Uno │ Este martes iniciaron los trabajos de reforestación en los Libramientos Norte y Sur con árboles nativos de la región, actividad coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana del Ayuntamiento Tuxtla Gutiérrez.
Al dar el banderazo de inicio en el recién rehabilitado Parque Chiapasionate, el alcalde Carlos Morales Vázquez informó que en esta temporada se plantarán 15 mil arbolitos, con una meta de 50 mil ejemplares durante los tres años de su administración.
Exhortó a las y los tuxtlecos a cuidarlos, pues “no tiene caso que anunciemos que vamos a plantar 200 mil o 300 mil arbolitos cuando no será posible y ni podríamos cuidarlos todos; pocos pero cuidar que la mayoría logre su crecimiento”, expresó.
Agradeció al personal por la labor que realizan, ya que con ello están sembrando esperanza, para que en el futuro haya un mejor medio ambiente.
“Quizá nosotros no vayamos a disfrutar de ellos, pero lo disfrutarán nuevas generaciones y ese es el mejor legado que les podemos dejar”, finalizó.