Día Uno │ En #Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inició la reforestación del Parque nacional Cañón del Sumidero, una de las maravillas naturales más imponentes de la República Mexicana, en el marco del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.
El Cañón del Sumidero ha sido afectado por los incendios forestales y por invasiones, por lo que el gobierno de Chiapas desalojó a los invasores y ahora inició una importante campaña de reforestación y concientización, con lo que se fortalecerá su belleza natural, el turismo y la inversión.
“Si nos unimos todos, podemos revertir el calentamiento global; la celebración para el medio ambiente debe hacerse todos los días, porque tenemos la obligación de cuidar nuestro hogar, de cuidar nuestra vida”, expresó tras sembrar algunos de los más de un millón que se pretende en todo el estado.
Acompañado de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn Chiapas), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, personal de distintas dependencias y población en general, el mandatario subrayó que es fundamental que desde temprana edad, las niñas, niños y jóvenes valoren la protección y preservación de la naturaleza.
“Son quienes heredarán este planeta y tienen amplia capacidad para promover una nueva cultura en sus hogares, en la escuela y en sus diferentes localidades. Chiapas de verdad es una tierra bendita, la naturaleza con nosotros ha sido muy generosa y tenemos una gran riqueza en todo nuestro territorio”, enfatizó.
Finalmente, reconoció al Ejercito Mexicano por la donación de 300 mil plantas, y a todas las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se han sumado a estas acciones.