El vehículo era conducido a gran velocidad, con aproximadamente 70 personas de Guatemala a bordo, paradas en la caja seca, luego el chofer perdió el control del volante, lo que ocasionó la tragedia, informó la Fiscalía General.

De acuerdo con el dictamen pericial, la falta de pericia del chofer fue la causa de que el vehículo marca Ford Súper Duty tipo tres toneladas con caja seca de color blanco y con placas de Tabasco, saliera del camino y se precipitara al fondo del barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad.

Hasta el viernes pasado, se reportaba que de los 33 lesionados, 13 alcanzaron alta médica, 13 estaban estables, 4 se reportaban delicados y 3 con “pronóstico médico reservado”.

De las personas lesionadas, 10 se encuentran recibieron atención médica en el Hospital Gilberto Gómez Maza, 4 en el hospital del ISSSTE, en la capital chiapaneca; 4 más en el Hospital Rural de Chiapa de Corzo.

Cinco personas fallecidas fueron identificadas por los deudos y estaban en proceso de entrega a familiares y autoridades consulares; esta semana se continuará con el proceso de identificación de las otras víctimas.

De acuerdo con los dictámenes de la necropsia de ley realizados a los 23 cuerpos, se determinó que los extranjeros perdieron la vida por traumatismo craneoencefálico y fractura de vértebra cervical.

Ahora, los lesionados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).