Desde la casa editorial Día Uno, le hacemos un llamado al pueblo de Chiapas a seguirse cuidando, usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana de distancia.
Nos han reportado casos cercanos de personas que pensaban que la habían librado y que hoy están en cama, intubados en un hospital o en el peor de los casos muertos.
Personas que hoy están en peligro de muerte, estuvieron conviviendo con sus familiares, compañeros de trabajo o amigos, sin que supieran que contrajeron el virus, lo cual significa que estos últimos son potenciales portadores de la enfermedad.
Procuremos quedarnos en casa, salvo que sea muy necesario salir por cuestiones laborales y de asuntos de urgencia, con los cuidados estrictos que recomiendan las autoridades de salud.
En México, hasta ayer, sumaban 1 millón 389 mil 430 casos totales y 122 mil 855 muertos, mientras que en Chiapas se estima 7 mil 384 contagios y 577 defunciones.
Festejemos el Año Nuevo de manera sobria, en familia, sin fiestas ni reuniones masivas, y guardando las medidas sanitarias. Un abrazo a la distancia.