Día Uno │ Un total de 250 elementos de la Policía Estatal recibieron capacitación profesional de actualización como primeros respondientes, con lo que se avanza en la consolidación del nuevo Sistema de Justicia Penal y en la dignificación de las y los policías.

Así lo dio a conocer el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tras firmar el Convenio de Colaboración con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo en México (IDLO, por sus siglas en inglés) e inauguró el Curso de Actualización del Primer Respondiente para Policías Preventivos.

“La seguridad nos permite el desarrollo y el progreso. Si en un estado no hay elementos policiales que cuiden de manera seria, profunda e incondicional la seguridad de la ciudadanía, pues entonces habrá desconfianza para la inversión y para sacar adelante el porvenir de todas y de todos”, expresó.

En ese marco, la gerente de País de IDLO en México, Gabriela Mendoza dijo que, gracias a la suscripción de estos instrumentos jurídicos, se sientan las bases de la cooperación con el Gobierno de Chiapas, para capacitar a 250 elementos estatales y, posteriormente, a cientos de policías municipales.

En el evento estuvieron el director general del Instituto de Formación Policial, Nicolás de Jesús Trinidad Náfate; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el especialista en Relaciones Exteriores de la IDLO, Jorge Jaramillo Tovar; el representante de la VII Región Militar, Martín Aroche Palacios; el coordinador de la Policía Federal en Chiapas, Alfredo Delgado Drouaillet y Claudia Ruiz Coutiño, en representación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *