Luego del accidente de tránsito ocurrido este jueves 7 de marzo, en el que fallecieron 23 personas de origen centroamericano y 33 más resultaron lesionadas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su solidaridad con las y los afectados y sus familiares, y manifestó que ha dado la instrucción de que reciban toda la atención requerida.

El mandatario enfatizó que desde el primer momento se actuó de manera interinstitucional para brindar respuesta inmediata a esta emergencia, y dejó en claro que no se escatimarán recursos para salvaguardar la integridad de las víctimas del percance.

Destacó que la Secretaría de Salud y la Cruz Roja Mexicana, brindan atención médica a las y los lesionados, quienes se encuentran internados en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez y en los hospitales básicos comunitarios de Berriozábal, Chiapa de Corzo y Acala; así como en la institución humanitaria.

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades, además que se mantiene la comunicación con el Consulado de Guatemala, para trabajar de manera coordinada con el protocolo de Protección a Migrantes en temas de asistencia legal, médica y humanitaria.

De la misma forma, señaló que el Instituto Nacional de Migración ya se encuentra en contacto con los familiares para la identificación de los cuerpos y su posterior repatriación a Guatemala.