Estudiantes normalista se enfrentaron por enésima vez con la policía chiapaneca. En las inmediaciones de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, estudiantes y policías sostuvieron un intercambio de proyectiles que duró al menos tres horas.

La policía ubicó al frente, elementos equipados con equipo anti motines, escudos y cascos, así como una unidad tipo “Rino” con cañón sónico; lanzó, a decir de los normalistas, unos 250 cartuchos de gas lacrimógeno que orilló a los normalistas a replegarse a las instalaciones de la escuela.

La planta distribuidora de productos Coca Cola cerró sus puertas y evacuó a su personal. La circulación sobre el bulevar “Vicente Fox“, el mismo que conecta con la Feria Chiapas, La Chacona y el Foro Chiapas, quedó cerrado a la altura de la Mactumatzá, donde se instaló un campamento.

Ya en entrevista, los normalistas demandaron diálogo con el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas para encontrar solución a su demanda principal: que el apoyo que la autoridad entrega a las escuelas normales, llegué a la Mactumatzá, entre otro.