La mañana de este domingo fue encontrado sin vida el cuerpo de Octavio Ruiz Sántiz, de 25 años de edad, originario de Chenalhó, desparecido desde el pasado 23 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, tirado sobre la orilla del Río Jordán, en la Colonia Nueva Esperanza.
Fueron los vecinos del lugar quienes reportaron el cuerpo flotando sobre las aguas del río, por lo que llegó el Fiscal del Ministerio Público, Néstor Gutiérrez Gutiérrez, quien confirmó la identidad del joven desaparecido.
Se sabe que habían emitido un documento para la localización del estudiante de la Escuela Normal Indígena Intercultural Jacinto Canek.
Según la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la solicitud por particulares, a través de un volante, el joven había salido de su centro de trabajo ubicado en la colonia 14 de Septiembre de esta ciudad, con dirección a la colonia Primero de Enero, el 23 de agosto, sin que se supiera nada de él sino hasta este domingo.
Se supo que las autoridades dieron fe e iniciaron las investigaciones correspondientes, pues el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.