Miguel Ballinas │ Un grupo de ciudadanos de Tuxtla Chico denunciaron que la actual presidenta municipal de Morena, Deysi González Aguilar “es una improvisada, novata; se le está yendo de las manos el municipio”, acusaron.

Deysi González es hija del líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), René González Pérez, a quien señalaron de ser quien ha impuesto y despedido a funcionarios. Además, el líder ha acercado con su hija la Presidenta Municipal, a contratistas de obras y proveedores.

González Aguilar llegó en Octubre y corrió a 10 elementos de la Policía Municipal y en su lugar puso a militantes de Morena. En la feria anual se gastó 4 millones 900 mil pesos (cuando no pasaba de 1 millón, según el comité) y hasta ahora no ha entregado la Cuenta Pública de Octubre, Noviembre y Diciembre a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Vía la CCC, la alcaldesa asignó obras directas por 1.4 MDP al actual Secretario de Infraestructura de Tapachula, Iván Santos Alonso, de la empresa “Doger”; “ese es el constructor consentido”, afirmaron los denunciantes.

Ahí, la CCC cuenta a cientos de afiliados y lo considera su bastión estatal. Actualmente, la CCC tiene a 25 mil afiliados en 25 municipios de Chiapas.