Día Uno │ En Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenasinauguró obras en el Jardín de Niños “Narciso Mendoza” y una Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal, con lo que se fortalecen los temas de educación y seguridad en el municipio.

Al entregar aulas, plaza cívica, la dirección y áreas verdes, entre otros beneficios, el mandatario estatal aseguró que con una mejor infraestructura educativa se busca brindar a las nuevas generaciones herramientas y espacios dignos que refuercen su desarrollo y motiven a continuar sus estudios y cumplir sus sueños.

“La niñez de Chiapas merece esto y más. Trabajamos muchísimo para atender sus necesidades básicas, sobre todo en educación y salud. Es de gran satisfacción contribuir en la construcción de espacios más dignos para alentarlos a seguir estudiando, y lo hagan felices en aulas bonitas, cómodas y seguras”, apuntó ante estudiantes, educadoras y padres de familia.

Por otro lado, Rutilio Escandón inauguró la Subcomandancia de Seguridad Pública Municipal en Chiapa de Corzo, destacó la importancia de que las corporaciones municipales cuenten con infraestructura adecuada para brindar un servicio eficaz.

Al inaugurar y recorrer en la unidad de radio de comunicación, unidad operativa de aseguramientos, área de archivos, médico legista, juez calificador y separos para infractores, el gobernador chiapaneco dijo que ahí sesionará el Consejo Municipal de Seguridad Pública y se brindará capacitación a las y los elementos policiacos.

Resaltó las Mesas de Seguridad, una estrategia que ha disminuido los índices delictivos en la entidad, por lo que reiteró el llamado a continuar sumando esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para impulsar acciones integrales en materia de seguridad, uno de los temas fundamentales para el progreso de Chiapas.

por admin