Según el diario italiano I1 Mesagerro, Francisco fue el primero en vacunarse con la dosis de Pfizer-BioNTech en el pequeño estado potificio.
En los próximos días también se vacunará el papa Emérito Benedicto XVI.
En un comunicado, El Vaticano indicó que el programa comenzó en el atrio de la gran sala de audiencias, que suele ser usada para las audiencias papales. Además del Papa, las primeras dosis se administraron a los servicios de salud del Vaticano.
De esta manera comenzó la vacunación para los cerca de 3.000 empleados y familiares y los 800 residentes del Vaticano. Como en el resto de países los primeros serán el personal sanitario y los ancianos.
Explicó que por el momento en el Vaticano no se vacunará a los menores de 18 años pues “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”.
“Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, aclaró.
En una reciente entrevista, el papa Francisco, de 84 años, había adelantado que él se vacunaría, aunque el Vaticano no ha informado sobre la fecha.
“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”.