Día Uno │Gilberto Martinez Andrade, síndico y esposo de la alcaldesa Viridiana Hernández Estamos Listos Simojovel , es quien lleva las riendas del municipio. El año pasado le revocaron su candidatura por distintas irregularidades, motivo el cual impuso a su esposa.

Martínez Andrade fue tesorero en la administración municipal pasada y durante su gestión presentó un faltante de 100 millones de pesos, en contubernio con el director de obras públicas, Roberto Gordillo Valdés, con quien hizo negocios millonarios a través de obras inconclusas y constructoras fantasmas.

En este saqueo se involucra al párroco Pbro Marcelo Pérez Pérezquien, denunciaron, prestó su nombre para ser parte de las ganancias de las empresas fantasmas denominadas, Muting, Capetik, entre otras.

Margarita del Carpio, secretaria particular de la empresa Rojosa, prestó su nombre, igual que otro sujeto de nombre Marco Antonio Vázquez Calderón, quienes falsificaban la firma del expresidente municipal, Ángel Iván Hidalgo.

Por tal motivo, Gilberto Martinez Andrade, oriundo de Veracruz, como tesorero en la administración anterior y actual síndico, se ha comprado ranchos, cabezas de ganado de raza, vehículos, a costa del erario.

A los contratistas los trae asoleados con el cinco por ciento de las obras asignadas. Asimismo, adquiere material en su propio negocio, sin que nadie le diga algo.

Por otro lado, Simojovel se ha vuelto un municipio sin ley. La delincuencia se ha elevado al grado de que la alcaldesa, Viridiana Hernández, y su esposo el síndico, Gilberto Martínez, son custodiados por un grupo de escoltas.

Recientemente, habitantes de diversas comunidades se manifestaron frente a palacio municipal, debido a la ejecución de dos personas, asaltos, agresiones y robos.

Por esta razón, los habitantes hacen un llamado al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto contra la corrupción en el municipio.

por admin