Día Uno │ Luego de una revisión exhaustiva realizada en las diversas áreas de trabajo del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), se detectó una serie de anomalías en las áreas de recursos humanos, materiales y financieros.

Ante esta situación, se ha procedido a la integración de las denuncias ante las autoridades correspondientes, para lograr su esclarecimiento.

Entre las inconsistencias registradas destaca el tema de conflicto de intereses existente entre personal que laboraba en el área de recursos materiales en la pasada administración, con diversos proveedores de la institución, como es el caso de Norma Cruz Montes, Roxana Solórzano Serrano, entre otros, quienes en contubernio con los directivos anteriores, beneficiaron a empresas vinculadas a familiares, lo que les generó jugosos dividendos.

Así mismo, en las distintas Unidades de Capacitación, pero sobre todo en el área de recursos humanos, se detectaron conductas que se encuadran en probables actos de nepotismo, que al ser corregidos por la nueva administración, generó inconformidades de todos los involucrados, mismos que se encuentran hoy manifestándose a las afueras de esta Institución.

Por otro lado, se advirtió del robo de información confidencial de diversos trabajadores, misma que se encuentra en posesión de la Institución, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, conductas detectadas que constituyen violaciones a dicha ley.

Estas acciones emprendidas por esta administración, se encuentran alineadas a las políticas tanto del gobierno federal, como estatal, de combate a la corrupción e impunidad. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, se dijo a través de un comunicado. 

por admin